martes, 25 de noviembre de 2008

VISITA CHIQUIÁN - OFRECE CIRCUITOS TURÍSTICOS

CHIQUIÁN OFRECE CIRCUITO TURÍSTICO POR FERIADO LARGO
Y VISITA LAS MARAVILLAS DEL ESPEJITO DEL CIELO

Desde Lima se viaja por la panamericana Norte hasta el km. 206 (desvío en Paramonga), luego se toma la carretera a Huaraz hasta el Km. 122 (Poblado de Conococha), para finalmente tomar el desvió a Chiquián recorriendo 30 km, entre 5 o 6 horas en total desde Lima, A 111 Km. De Huaraz por la vía asfaltada hasta el desvió de la Mina Antamina denominada (Mojón) a 2 horas y treinta minutos, este apacible lugar conocido como “Espejito del Cielo”, se extiende a la margen derecha del río Aynín, en la cuenca alta del Río Pativilca. Se constituye en la puerta principal de la cordillera Huayhuash, el circuito “Oro de los Andes” el recorrido por la ruta de la Cantuta.

NEVADO YERUPAJÁAtardecer frente al yerupajá, dentro de la cordillera Huayhuash, es una impresionante vista de uno de los nevados tropicales mas altos del mundo, en la que se muestran la nieves perpetuas, esta cordillera conserva abundante flora y fauna.


QUEBRADA DE SIULÁ Donde se vislumbra 03 lagunas de coloraciones azueles verdosos como son, la laguna de Carnicero, Siula, Quisiyucocha, todo esto enmarcado en la Cordillera Huayhuash, todas ellas formadas por la desglaciación de los nevados, en los días de cielo despejado se observa la silueta de los nevados.

ACTIVIDADES QUE SE PUEDEN DESARROLLAR EN EL ÁREA

• Caminata o treking.• Camping.• Observación de flora y fauna.• Toma de fotografías y filmaciones.• Observaciones de aves.• Paseos y excursiones.

LA CIUDAD DE CHIQUIÁN CUENTA La ciudad de Chiquián cuenta con: hospedajes, hoteles, restaurantes, agencias de viaje, venta de artesanía, heladerías y más facilidades para hacer de su visita una estadía placentera, el clima que presenta es templado seco y la época de visita es durante todo el año.

En caso de requerir mayor información, contacte el servicio Oficina de Información Turística Municipalidad Provincial de Bolognesi - Chiquián: Telf. 447028

No hay comentarios: